Antojos, alegría, tristeza... A ti ¿Qué te provoca la primavera?

¿Sabías que...? 

Está comprobado científicamente que la primavera favorece la producción de sustancias químicas positivas en tu cerebro relacionadas con la felicidad y la relajación. No es ninguna mentira que como ser humano eres tan perceptivo y tus sentidos tan perspicaces que tus emociones y estado de ánimo pueden verse influidos incluso hasta ¡por el clima!

Seguro has escuchado que es una idea muy común la primavera ya está aquí y en muchas ciudades de México coloquialmente suelen decir "estoy como burro en primavera" para describir que se encuentran en un estado de felicidad y bienestar total. ¡No podría ser más cierto!

Todos los cambios de estación tienen efectos en ti, pero la primavera es la que más nos afecta. 

Tortillero térmico Tonali

Emociones, ¿Cómo se manifiestan?

Algunos de los neurotransmisores que produces en cantidades extraordinarias cuando la primavera llega son: serotonina, dopamina, oxitocina y noradrenalina y esto beneficia a tu cuerpo, un cerebro feliz... ¡es un cuerpo feliz! 

Por otro lado, existe un trastorno adaptativo leve que ha sido denominado como Astemia primaveral y afecta a gran parte de la población. Algunos de los síntomas asociados son: ansiedad, pérdida del apetito, dolores de cabeza, alteraciones del sueño y cansancio durante el día. 

Algunas de las causas se deben fundamentalmente a una serie de factores ambientales como:

- El cambio de horario.

-La modificación de tu rutina.

- Cambio de clima.

- Modificación de las horas de luz. 

El clima + yo... ¿Ligados por siempre?

Una bonita manera de verlo es comprender que las personas tenemos estaciones por dentro, tal como el planeta, y esto refleja la manera en que estamos conectados con la naturaleza. ¡Qué profundo! ¿Verdad? 

¿Tú con cuál estación te identificas más?

Tortillero térmico Tonali