Hablemos de... Brócoli

EL BRÓCOLI ES UN SUPERALIMENTO:
Una verdura que los niños suelen despreciar, pero que es por demás importante para que todas las personas lo coman regularmente, es el brócoli.

Esta verdura tan versátil puede servirse en una cantidad de maneras diferente, y será un componente que dará nutrición a casi cualquier platillo que prepares.

Lo principal que quieres evitar al preparar tu brócoli es servirlo con una salsa de queso alta en grasas, que es lo que la mayoría de las personas suele hacer. Si quieres usar queso con tu brócoli, hay muchos métodos de cocción con menores calorías que, sin embargo, harán que tu brócolil sepa muy bien sin arruinar tu dieta.
Veamos algunos beneficios del brócolil que deberías conocer.
¿Sabías que…
… si cocinas tu brócoli al vapor tendrás más de sus propiedades reductoras del colesterol, que mejorarán la salud de tu corazón? Cocinar al vapor este vegetal es una opción mucho mejor que hervirlo o cocinarlo en el horno de microondas.
… el brócoli actúa como un desintoxicante natural en el cuerpo, que te ayudará a reducir las toxinas indeseadas que se acumulan en tu sistema y que causan las enfermedades?
… el brócoli es una buena fuente de hierro para quienes no comen tanta carne roja como deberían, y que te ayudará a mantener más altos niveles de energía durante tus entrenamientos?
… el brócoli puede ayudarte a reducir el nivel de inflamación que se produce en el cuerpo, y que te ayudará a tratar enfermedades inflamatorias?

-Beneficios del brócoli para la salud

Estos son algunos de los nutrientes principales que hacen del brécol un alimento súper nutritivo:
Vitamina C, Vitamina K, Vitamina A, Folato, Manganeso, Triptófano, Potasio, Vitamina B6, Vitamina B2, Vitamina B5, Magnesio, Calcio, Vitamina B1, Vitamina E, Hierro, Selenio

¡WOW! Te dijimos que era un SUPER alimento